Tres dispensários más empezarán a abastecer a las farmacias

IRCCA seleccionó tres nuevas empresas para la producción y distribución de cannabis psicoactivo para uso no médico

28/10/2019
Dado el aumento sostenido de las personas registradas para acceder legalmente a cannabis de uso no médico (mas de 38 mil personas) , expresado en mayor medida por el mecanismo de acceso por farmacias, en diciembre de 2018 el IRCCA definió otorgar tres nuevas licencias.

Luego de un exhaustivo proceso de selección la Comisión Asesora del IRCCA designada para la evaluación de las ofertas presentadas, elaboró su informe presentando las tres empresas mejor calificadas y una lista de prelación con aquellas que superan el 60% del puntaje total.

Según lo dispuesto por la normativa vigente, las tres empresas debieron superar la evaluación de la Secretaría Nacional Para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT)

A partir de esto la Junta Directiva del IRCCA, el día 18 de octubre de 2019 tomó la resolución de adjudicar las licencias a las siguientes postulantes:

  • Uruguay Biopharmaceutical Research Company LLC.
  • Jabelor S.A.
  • Legiral S.A.

Estas empresas deberán empezar a dispensar pronto y operarán en las mismas condiciones que las dos empresas con licenciatarias vigentes, siendo autorizadas a producir hasta dos toneladas anuales de flores secas de cannabis psicoactivo por un período inicial de 5 años.

Si usted usa nuestro sistema puede quedar mas contento con esta noticia! Esto refleja también en la cantidad de reservas que las farmacias dejan disponibles, y con más kilos distribuidos en las farmacias también permite mas numeros para reservar desde aqui.

10 thoughts on “Tres dispensários más empezarán a abastecer a las farmacias

  1. Que buena noticia hace una semana me registré y no he conseguido números todabia para poder comprar espero conseguir pronto

  2. Es una buena noticia …. los que consumimos este producto estamos teniendo problemas para acceder al canabis devido a la gran demanda del mismo .

  3. Excelente noticia! Ya era hora de terminar con las colas.
    Ahora hay que lograr más locales de venta para que sea más sencillo.
    GRACIAS!

  4. Podrían aumentar también el número de farmacias, como también dejar mas numeros para el sistema de reserva y flexibilizar el horario y día de la compra de los 40 grs. mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *